Desigualdad de género en el trabajo

Desigualdad de género en el trabajo



¿Os imagináís que en el pleno siglo XXI sigamos teniendo desigualdad en las oportunidades de trabajo entre las mujeres y los hombres?


Getty Images

He leído recientemente algunos ejemplos de desigualdad que me gustaría compartir con vosotros para que cuanto antes cambiemos todo esto:

Parlamento:
¿Algun vez te has fijado en que hay muchas menos parlamentarias que parlamentarios? El problema que supone es que la voz de las mujeres no se escucha bastante alto en los sitios importantes, donde se toman desiciones.

En casa NO:
En épocas anteriores se veía a las mujeres como las personas que se quedaban en casa mientras los hombres trabajaban. ¡ Y es increíble que aún haya personas que todavía lo crean! ¡No solo hambres sino que también mujeres! Eso implica que a las mujeres les cueste aún más esfuerzo proyectarse profesionalmente en ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología. (por cierto en mi próxima entrada os hablaré de mujeres y STEM).

Para que esto cambie tenemos que promover que nosotras las mujeres podamos dirigir empresas, parlamentos, gobiernos, ser científicas, ingeníeras...

Muchas gracias por leer mi blog, ¡aquí se acaba mi entrada!

¡Chicas al poder!






Comentarios

Entradas populares de este blog

2 Febrero : Alexia Putellas

Technovation

¡Technovation team!