Niña del año

Niña del año  

¡Hola chic@s! ¿Como estaís? 
Yo estoy muy contenta por que una niña acaba de ser nombrada Niña del año. Antes no sabía quien era, para que os voy a engañar, ¡no sabía que existia! ¡Ahora sé muchas cosas de ella y me gustaría compartirlas con vosotros!



Su nombre es Gitanjali Rao y tiene 15 años. Es la primera niña del mundo en ser elegida Niña del año. Es inventora y cientifica, creó un aparato para ver si el agua que bebías estaba contaminada o no. También es una fan de todo animal existente en esta tierra. Pero si tiene que elegir alguno, son los dinosaurios. "Si alguien encuentra la forma de hacer que los dinosaurios vuelvan a estar vivos" -dijo- que ¡me llame o me mande un gmail!"

También asistió a Technovation Girls. Girls for a Change, un proyecto genial al que en este año tambien voy a asistir yo. Se trata de crear una app para ayudar a solucionar diferentes problemas cotidianos. Por ejemplo, ella creó junto a otras chicas una app que la Revista Time define así: "Su herramienta de opiáceos utiliza desarrollos recientes en métodos de detección de proteínas para ayudar a identificar la adicción desde el principio. Después de analizar una muestra de fluido corporal, un usuario puede recibir sus resultados en una aplicación móvil, además de otros recursos, como un mapa de centros de adicción cercanos.


Espero que esta entrada os haya gustado. ¡Hasta otra!

P.D Si quereís conocer mejor a Gitanjali Rao os dejo la revista de Time donde la presentan: https://time.com/5916772/kid-of-the-year-2020/

Comentarios

  1. Me gusta que hayas publicado esto, Aina. En los periódicos españoles no hemos visto esta noticia tan importante. Technovation Girls va a generar muchos ejemplos fantásticos como los dos que vimos ayer y la gente tiene que conocerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón, muchas gracias por leer mi blog y por tu comentario! ¡Technovation Girla es una gran oportunidad! ¡Mil gracias por promoverlo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Technovation

Entrevista a Cristina Riba

La importancia de la educación de las niñas