8 de Marzo

8 de Marzo 2021 

¡Hola chic@s! Hoy os hablaré del pasado y del futuro.

Mañana 8 de Marzo, hace un año que muchísimas mujeres, niñas y jóvenes salieron a la calle para intentar parar la desigualdad, la inequidad, el techo de cristal, etc. Pero hoy me apetece ser más positiva y os explicaré avances que parecen desapercibidas por la sociedad, pero para nosotras la niñas es un gran regalo en el cual muchísimas mujeres tuvieron que trabajar y luchar. 

Para que nosotras podamos hacer lo que hacemos. Desde poder votar hasta poder respirar sin tener que llevar lo vestidos más apretados del mundo. Ahora os explicaré que podemos hacer, que no podíamos y que esperamos poder hacer.

Ahora, como he dicho antes, podemos votar. 


También nos podemos manifestar y trabajar. 


Podemos llevar la ropa que nos guste y en la cual nos sentamos cómodas. No como antes: encorsetadas.



Somos más vistas en diferentes areas, desde la ingeniería hasta la ciencia y la tecnología. 



Antes no podíamos votar, no se les veía bien a las mujeres que querían trabajar y a las que se vestían, según esos tiempos, como "hombres", o sea con pantalones y sin vestidos y corsés. Podría seguir mucho tiempo contando lo que no podíamos hacer pero prefiero pasar a lo que queremos y esperamos poder hacer en el futuro.

En el futuro me gustaría que las mujeres tengamos más visibilidad en diferentes áreas y que no solo haya pocas mujeres científicas, ingenieras, tecnológicas, etc. También que a todas las deportistas se les reconociera tanto como a los hombres deportistas.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Te voy a dejar unos deberes, imaginate que te gustaría que las mujeres podamos hacer en un futuro. Piensalo y compártelo con tus familiares, amigos...

¡Feliz día de la poderosa mujer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technovation

Entrevista a Cristina Riba

La importancia de la educación de las niñas