Technovation

 Technovation Girls 

  -Primera parte-

¡Hola chic@s! ¡Espero que estéis muy bien! 
Hoy os voy a explicar sobre mi participación en Technovation.





Dentro de Technovation hay un challenge. El challenge es un concurso, en el que este año solo participan chicas, donde tú y tus compañeras tenéis que crear una app. Esa app tiene que ayudar en algún sentido al mundo. Yo y mis compañeras elegimos, como tema de la app, el Bullying. En este challenge compiten chicas de todo el mundo. Las ganadoras pueden presentar su proyecto  en una conferencia internacional. Este proyecto también quiere enseñar que las niñas, cuando nos proponemos algo, ¡lo conseguimos!
  
Este año es el primero que participo en este challenge, pero no será el último. 

Ahora os explico en qué consistió mi participación:

Primero, como no, nos conocimos mis compañeras y yo. Desgraciadamente nos tuvimos que conocer por videollamadas, pero aun así fue una increíble experiencia. También conocí a mis dos mentores. Los mentores son adultos que se ofrecen a ayudarnos en el proceso.
Después buscamos un tema para nuestra app. Consideramos diferentes temas, pero al final nos decidimos por el bullying. Es un serio problema. 
Como no sabíamos como programar una app,Technovation nos proporcionó unas clases de programación, para las concursantes, en las que aprendimos a usar App Inventor. Al final nos convertimos en unas expertas en programación.
Nuestra app tiene las funciones de llamada, chat y registro. También está el simulador de Bullying y se pueden hacer fotos y después denunciarlas, pero esto aun está en proceso de construcción.
¡Ya finalmente, entregamos el proyecto a los jueces! Estamos esperando el resultado, pero aunque no ganemos nos hemos esforzado y eso es lo que cuenta, y para mí ya hemos ganado.




¡Y hasta aquí mi entrada de hoy!
¡Espero que os haya gustado mucho y os animo a participar el año que viene en Technovation!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technovation

Entrevista a Cristina Riba

La importancia de la educación de las niñas