Hello 2022

      Hello 2022


¡Hola chic@s! 
Las mujeres podemos cambiar el mundo


Este año hemos mejorado bastante en diversidad, igualdad e inclusión, y en el papel de la mujer en el mundo. Pero aún hace falta que cambiemos algunas cosas, como la violencia machista, el papel de las mujeres en otros países, etc.



El año pasado, en mi blog, entrevisté a Blanca Huergo, hablé de Sojoner Truth, del impacto de la pandemia para las mujeres, sobre el 8 de marzo y el talento no tiene genero. 



También participé en Technovation y en el STEM Women Congress. Quiero agradecer a todas las mujeres que conocí en el congreso, ya que son referentes para mi y todas las chicas.





En el inicio de un año nos aparece la oportunidad de tener un nuevo ciclo para reflexionar sobre lo que podemos mejorar y hacer otras propuestas. Por eso os quiero seguir hablando de varios temas en mi blog, sobre todo pondré atención al tema de la violencia machista. 


Ya que empezamos el año os quiero compartir un par de recursos que podéis utilizar durante los siguientes meses para involucrarnos más en los temas de feminismo, STEM  y participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Primero que sepáis que la temporada de Technovation ya ha empezado, podéis inscribiros en la web, elegir uno de estos roles y participar activamente. 




Segundo, dado que comenzaré a explorar otras plataformas para compartir con vosotros contenidos sobre estos tópicos, os dejo aquí dos sitios de Instagram que creo que os podrán dar pistas muy buenas para explorar durante este año temas muy importantes para las mujeres, la ciencia, la tecnología y la igualdad.
Aprovecho para desearos un feliz 2022, lleno de alegría, felicidad, salud, compañía y ¡pleno de STEM!
😁


Comentarios

Entradas populares de este blog

Technovation

Entrevista a Cristina Riba

La importancia de la educación de las niñas